Asesoría Inmobiliaria Personalizada – Ahorra Tiempo y Dinero

Asesoría Inmobiliaria Personalizada – Ahorra Tiempo y Dinero

Asesoría Inmobiliaria Personalizada – Ahorra Tiempo y Dinero

“Nuestra misión es revolucionar la forma y experiencia de invertir y comprar propiedades en Chile mediante una Asesoría Inmobiliaria Personalizada”

Una asesoría inmobiliaria personalizada para compradores es la propuesta que hace Bienisimo, como el primer Personal Shopper Inmobiliario® de Chile. Se trata de un corretaje exclusivo para compradores e inversionistas.

¿Qué ha significado para Bienisimo esta opción por la figura del Personal Shopper Inmobiliario®?

Desde nuestra fundación en el año 2013, nos explica su socio fundador Christian Rodiek, entendimos que existía la necesidad de un corretaje exclusivo, orientado específicamente a los compradores e inversionistas. Es una figura que en países como España y Estados Unidos ya existe, atendiendo a que profesionales como el corredor de propiedades representan los intereses de quienes venden o arriendan sus propiedades y no de los compradores. Nuestra misión es revolucionar la forma y experiencia de invertir y comprar propiedades en Chile mediante una asesoría inmobiliaria personalizada.

¿De qué manera la Ley que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades aborda el resguardo de los compradores?

Lamentablemente este cuerpo legal hasta ahora no ha considerado esta problemática, que es la indefensión en que se encuentran los compradores. Sus intereses no se resguardan especialmente por parte de los profesionales inmobiliarios existentes. Ellos tratan de representar al mismo tiempo a compradores y vendedores. Los corredores de propiedades mantienen un conflicto de interés, toda vez que son juez y parte a la vez.

¿Qué pueden esperar los clientes de Bienisimo?

Los clientes que opten por nuestros servicios recibirán una asesoría inmobiliaria personalizada. Podrán sentirse confiados y seguros de que representaremos exclusivamente sus intereses. Velaremos que se cumplan sus requerimientos, ofreciéndoles las mejores opciones del mercado. Pueden dejar su búsqueda en nuestras manos.

¿Cuál es la ventaja de recibir una asesoría inmobiliaria personalizada?

Las ventajas son muchas, ya que el proceso de compra de una propiedad involucra numerosos aspectos, nos comenta el socio fundador de Bienisimo. El Personal Shopper Inmobiliario® es especialista en el mercado de bienes raíces y es capaz de asesorar y prestar ayuda en todas las etapas involucradas en el proceso de compra de una propiedad.  Este profesional maneja todos los aspectos involucrados en una transacción de estas características; es así como puede ajustar las necesidades del inversionista a un presupuesto, ofrecer opciones de financiamiento, hacerse cargo de los aspectos técnicos y legales, identificar plusvalía en los barrios, entre otras.

¿Cuáles son las etapas principales en el trabajo de un Personal Shopper Inmobiliario®?

La primera etapa consiste en una reunión con el comprador, cuyo principal propósito es entender sus necesidades, con las que luego elaborará un perfil completo que contrastará con la oferta disponible en el mercado. Luego se encargará de seleccionar las que mejor se ajusten a lo que el cliente está buscando. Con lo seleccionado se elabora un informe cualitativo y cuantitativo que se hace llegar al cliente. De esta forma, se cotizan aquellas propiedades y se organizan las visitas a los inmuebles con el cliente.

Una vez que nuestro cliente se ha decidido por una propiedad, el profesional se encarga tanto del proceso de negociación como del acceso y alternativas de financiamiento. Finalmente, le presta asesoría con los trámites legales que involucra la compra. Todo el proceso redunda en que la operación genera la mejor rentabilidad. Gracias a este servicio es posible ahorrar hasta un 20% en el precio de compra. De esta forma se obtiene un importante retorno para quien desea invertir.

¿Por qué debiéramos preferir al Personal Shopper por sobre un corredor de propiedades?


Desde la perspectiva de los propósitos de un inversionista, cuyo objetivo es principalmente la generación de ingresos, la figura del Personal Shopper le ahorra en promedio un 70% de las visitas. Acota la oferta solo a las mejores opciones disponibles de acuerdo al presupuesto definido. Negocia con las instituciones financieras como si fuera para sí, obteniendo la mejor tasa en créditos hipotecarios o refinanciamiento, además de la asesoría inmobiliaria personalizada, acompañamiento y resguardo legal en instancias como las firmas de promesa, escritura y estudio de títulos. La idea principal es que las personas puedan comprar el inmueble perfecto en el menor tiempo y al mejor valor posible, con la seguridad de contar con un profesional dedicado exclusivamente a sus intereses.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2024 Bienisimo | Todos los derechos reservados.