Beneficios Contratación Personal Shopper Inmobiliario®

Beneficios Contratación Personal Shopper Inmobiliario®

Beneficios Contratación Personal Shopper Inmobiliario®

En las operaciones de compraventa de propiedades inmobiliarias, el formato tradicional consistía en que un propietario o comprador fuese a una agencia que realizase las labores de intermediación. El Corredor de Propiedades tenía que vender lo que tenía en catálogo. Si bien este sistema ha funcionado relativamente bien, tiene limitaciones.

En busca de algo distinto

Por lo general el comprador busca algo distinto de lo que tiene el Corredor de Propiedades. Y, si es posible, a un precio más bajo. En la economía global, lo importante es satisfacer las necesidades del cliente. Además hay que adaptarse a sus preferencias, más que vender un stock predeterminado de viviendas. Esta es la razón de ser del Personal Shopper Inmobiliario® (PSI).

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario® (PSI)?

El Personal Shopper Inmobiliario® (PSI) es un asesor inmobiliario profesional que ofrece sus servicios basándose en una petición concreta del cliente. Por ejemplo, un potencial comprador quiere una casa familiar de tres habitaciones, en una determinada ubicación y con 2 estacionamientos. La función del Personal Shopper Inmobiliario® es encontrar esa vivienda como el "Anillo al Dedo" utilizando sus contactos y capacidad analítica.

Por regla general, el Personal Shopper Inmobiliario® cuenta con una red de contactos más amplia que el Corredor de Propiedades, puesto que trabaja con varias agencias de corretaje. Este es el motivo por el que puede conseguir mejores resultados. Sobre todo, adaptarse a lo que pide el cliente.

En América es común que se exija una titulación complementaria para ser Personal Shopper Inmobiliario® que no es necesaria para ser Corredor de Propiedades. En Europa no tiene por qué ser así.

Son varios los beneficios contratación Personal Shopper Inmobiliario®:

1. Para el cliente será más barato contratar este servicio porque se consigue una rebaja media en el precio del inmueble de entre el 5 y el 20 %. Lo más habitual es firmar un contrato en el que quede claramente estipulada la comisión del Personal Shopper Inmobiliario® y el precio máximo a pagar.

2. Ahorrarás tiempo y no tendrás que esperar meses a que el Corredor de Propiedades te diga si tiene un inmueble que se ajuste a tus necesidades. Desde el primer momento, este profesional buscará la propiedad que se ajuste a lo que se ha pactado.

3. El Personal Shopper te ofrece un servicio integral de 360° en todo el proceso de compraventa. No solo gestionará el contacto con el vendedor, sino que también te asesorará acerca de cuál es la mejor fórmula contractual y cómo ahorrar gastos.

4. Finalmente, no existe la posibilidad de que exista un conflicto de intereses. El Personal Shopper Inmobiliario® está obligado a defender los intereses del comprador de forma preferente porque, además, así se establece en el contrato de servicios que se firma.

El futuro del Personal Shopper Inmobiliario®

La tendencia a medio plazo del mercado está en la segmentación y en individualizar la oferta. Esto supone que, para ser competitivo, es imprescindible tener una red de contactos extensa y encargarse de varias gestiones a la vez para ahorrar dinero al comprador.

Por estas razones, los beneficios contratación Personal Shopper Inmobiliario® son varios y todo parece indicar que esta figura profesional ha venido para quedarse.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.