¿Cómo encontrar un buen corredor de propiedades en Santiago?

¿Cómo encontrar un buen corredor de propiedades en Santiago?

¿Cómo encontrar un buen corredor de propiedades en Santiago?

¿Quieres arrendar tu casa en Santiago y estás buscando un corredor de propiedades que te garantice un servicio justo e imparcial?

En este artículo te diremos cómo identificar un buen corredor de propiedades en Santiago que te ayude en el proceso de arrendar tu inmueble.

Un aspecto clave que debes buscar en un corredor de propiedades es el compromiso que muestre al ocuparse de arrendar tu casa.

Cabe destacar que en nuestro país más de 15 mil chilenos se dedican a esta profesión de los cuales por lo menos 8 mil prestan sus servicios en la Región Metropolitana.

Si estás en Santiago no será difícil encontrar un corredor de propiedades, sin embargo, al escoger uno debes fijarte en su currículo y si tienen recomendaciones de trabajos anteriores.

Te puede Interesar: Casas prefabricadas en Chile

Para ayudarte en tu decisión tienes opciones online. Existen portales web que se encargan de facilitarte la labor y es de forma gratuita lo puedes hacer en el siguiente enlace https://comparacorredores.cl/.

Básicamente te presentan un número de determinado de corredores  que ya han pasado por un filtro y que son capaces de prestar el servicio con una calidad garantizada.

La iniciativa de ocupar las plataformas digitales surgió por la necesidad de tener a disposición buenos profesionales del rubro y que además sean  locales. Esto último genera un plus puesto que al ser local conoce la zona y el ámbito en el cual arrendara la casa o departamento.

Entonces sea por trabajo de campo, referencias o a través de las plataforma digitales, no será difícil encontrar un corredor de propiedades pero nada te garantiza que te tropieces con el profesional más diligente y comprometido con su labor.

En esta área el profesionalismo y dedicación son claves para el desarrollo del oficio y tienen que ver con que quien lo ejerza esté capacitado para cumplir su función y dedicarse absolutamente a, en este caso arredrar todas las propiedades como si fuera su propia casa.

¿Cómo reconocer a un buen corredor de propiedades?

Una propiedad fundamental es que debe tener conocimiento del mercado, tener la capacidad de identificar una oferta de arriendo que le permita hacer la negociación de forma rápida y con beneficios tanto para arrendatario como para el arrendador.

En general cada corredor de propiedades debe tener conocimientos básicos sobre tasación, movimientos en el mercado inmobiliario y valores.

Otra característica de estos profesionales es que deben poder adaptarse a tus  necesidades. En otras palabras, escuchar e identificar  lo que prefieres y como lo prefieres.

Recuerda que te estará asesorando y facilitando los trámites y gestiones  del proceso de arriendo de tu propiedad.

Es muy importante que conozca la legislación, de hecho parte de los trámites necesarios para arrendar una propiedad involucra, por ejemplo, redactar contratos.

Un corredor de propiedades que no esté capacitado, es decir que tenga los cursos necesarios para conocer la legislación y no sepa cuáles y cómo son los trámites justos, puede ocasionar graves problemas.

Te puede interesar: Los 13 Secretos de los Mejores Corredores de Propiedades

Tiene que ser proactivo y estar siempre accesible. Asegúrate de contratar un corredor de propiedades que te llame, que este siempre en contacto para infórmate sobre avances en la negociación, que sea capaz de responder a todas tus dudas y resolver problemas.

Además debe ser imparcial su accionar  durante la negociación debe ser justa tanto para el arrendador como para el arrendatario. No esta demás que investigues sus transacciones del pasado y evalúa su comportamiento ético.

Hablando de la ética, los corredores de propiedad no tienen responsabilidad civil por ley sin embargo se rigen por los  códigos de ética  establecidos por   las diferentes asociaciones de corredores de propiedades de Chile. Entre otras cosas en esos códigos se suscriben normas de comportamiento.

Conclusión

Ahora ya sabes algunas características que deben resaltar en un corredor de propiedades. Es importante que estos profesionales te den una sensación de seguridad puesto que en ellos pones la responsabilidad de arrendar tu vivienda.

  Si es el paso que quieres dar y estas en la zona metropolitana de Chile tomate el tiempo de buscar un corredor de propiedades en Santiago para que te ayude en el proceso.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.