Casas prefabricadas en Chile

Casas prefabricadas en Chile

Casas prefabricadas en Chile

Chile es uno de los países con más mercados para las casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas en Chile son una alternativa de vivienda que ofrece rapidez y economía en su construcción.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 pasos para comprar un departamento?

Ventajas de las casa prefabricadas

Este tipo de viviendas tiene una cantidad de beneficios, por ejemplo son más rápidas de construir y mucho menos costosas que las casas convencionales.

Son construcciones con una estructura fabricada a partir de secciones, módulos o paneles que luego se ajustan como si fueran piezas de rompecabezas. Los elementos que conforman la casa son construidos con antelación en fábricas.

Tipos de casas prefabricadas

Son muchos los modelos de casas prefabricadas que existen, sin embargo te mencionaremos algunas por su movilidad y por los materiales utilizados en su construcción.

Si hablamos en función de su movilidad, están las casas prefabricadas móviles. Estas son casas pequeñas y hechas de materiales ligeros como el PVC o incluso de madera.

La característica principal de este tipo de casas es que tienen ruedas, por lo tanto con un vehículo especial se pueden cambiar de ubicación.

Por otro lado, las casas prefabricadas fijas son las que una vez ubicadas no se pueden cambiar de lugar.

Hablemos ahora de los tipos de casas más populares del mercado chileno en función de los materiales de su fabricación.

Casas prefabricadas de madera


Seguramente al escuchar hablar de las casas prefabricadas pensaste en una vivienda hecha de madera en mitad un bosque tupido. Y es que sin duda es la imagen más común y popular de este tipo de vivienda.

Te puede interesar: ¿Qué documentos necesitas para vender un inmueble?

La madera como material de construcción tiene una gran ventaja, es menos pesada que cualquier otro material como por ejemplo el acero.

Además implica menos costo, es el segundo material preferido para la construcción de casas móviles, es un material ecológico y es 10 veces más aislante que cualquier otro material.

Casas prefabricadas de hormigón

Básicamente estas casas están hechas con bloques de hormigón. En este caso gran parte de la fase de construcción se origina en las fábricas para luego ensamblar los módulos en la zona definitiva donde estará la casa.

Son casas modulares mucho más resistentes y perdurables con una estética agradable y versátil, de hecho son las que tienen más demanda en el mercado.

Casas prefabricadas de acero

Con características similares a las de hormigón en cuanto a su estética,   robustez y durabilidad, además el material es un excelente aislante térmico y acústico. Una casa de acero genera menos costo a la hora de hacer reformas o reparaciones.

Casas prefabricadas modulares en contenedores

Las casas prefabricadas en base a contenedores te ofrecen un sitio con un costo inferior a las viviendas tradicionales pero además con una vida útil superior.

Ten en cuenta que usualmente están hechas a partir de contenedores marítimos pensados para durar más de 30 años.

Si ocurre algún inconveniente estructural las reparaciones son fáciles y económicas. Resisten los embates del clima y el tiempo sin que afecten su estructura

Una gran ventaja de estas casas es que puedes apilar los módulos llegando a tener una altura de hasta 5 módulos dándole así más amplitud a tu espacio.

Su estructura de acero te brinda seguridad y firmeza al tiempo que es amable con el medio ambiente.

Si la quieres cambiar de lugar no hay problema porque son móviles. Puedes mudar tus módulos a partir de contenedores donde quieres y como quieras.

Casas prefabricadas con impresora 3D

Por último, debemos hacer mención de una novedosa forma de hacer casas, y es que ahora se fabrican con una impreso 3D, una realidad que gana terreno en la industria de la construcción.

Estas máquinas, desarrolladas por diferentes empresas a nivel mundial, son capaces de construir una casa en apenas 24 horas y trabajar incluso bajo condiciones climáticas extremas.

Utilizan materiales diversos como por ejemplo el hormigón llegando a crear estructuras complejas y robustas. Sin duda una innovación tendente a cambiar por completa la industria.

Conclusión

Ahora conoces un poco más de las casa prefabricadas en Chile un mercado con un auge imparable, no sólo en esta nación de América del sur sino que también en países del viejo continente como España y Alemania.

Las casas prefabricadas representan una opción para los chilenos que empiezan de cero y buscan algo de bajo costo pero de excelente calidad para invertir su dinero.

Sin duda puedes arrendarla y ganar dinero seguro y rápido o revenderla, recuperar tu inversión inicial y ganar algo extra.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.