Inversión en inmuebles: la fórmula que combina dinero fácil y calidad de vida

Inversión en inmuebles: la fórmula que combina dinero fácil y calidad de vida

Inversión en inmuebles: la fórmula que combina dinero fácil y calidad de vida

La calidad de vida está directamente relacionada con el bienestar del individuo y la posibilidad de llevar una vida libre, digna, equitativa y feliz.

Es la percepción que un individuo tiene del lugar en donde habita, en el contexto de su cultura y valores. Según la OMS, los factores que determinan la calidad de vida de los individuos son:

  • Salud física: Gozar de salud, tener un buen descanso y buena alimentación.
  • Salud mental: Pensamientos positivos, buena autoestima, capacidad de aprender y concentrarse.
  • Nivel de independencia: Movilidad, capacidad para trabajar, no depender económicamente de alguien.
  • Relaciones sociales: Buenos lazos de amistad, amor, relaciones armónicas con la comunidad y la familia.
  • Ambiente: Entorno del hogar, oportunidad de realizar actividades recreativas, acceso a servicios de salud, transporte.
  • Espiritualidad: Religión o creencias personales.

Debe ser prioritario en la vida de cualquier persona buscar siempre las condiciones más favorables para cubrir estas necesidades. Una buena calidad de vida es producto de decisiones acertadas.

¿Por qué invertir en bienes inmuebles ayuda a mejorar la calidad de vida?

Hablando de decisiones acertadas, es necesario planear el medio que utilizaremos para conseguir satisfacer las necesidades antes mencionadas y tener una vida plena. Invertir en bienes raíces puede ser ese medio.

Salud

Al momento de decidir la compra de un inmueble, se tiene la libertad de buscar y analizar las mejores opciones en cuanto a ubicación. El lugar donde vivimos influye directamente en nuestra salud física y mental. Debes procurar de vivir en una zona tranquila, silenciosa y segura por las noches. Lejos de la contaminación de zonas industriales o con mucho tránsito, con la posibilidad de salir a ejercitarse. Estar cerca del centro de trabajo para no pasar horas en el estresante tráfico. Y contar con un servicio de transporte público eficiente.

Nivel de independencia

A diferencia de otro tipo de inversiones, los bienes raíces no se deprecian, pero no solo eso, también aumentan su valor con el tiempo al adquirir plusvalía, es decir, el incremento en el precio de un inmueble por las mejoras que experimente su entorno, por ejemplo, el desarrollo de un centro comercial, un hospital o un supermercado.

Si se decide ponerlo en arriendo, un bien inmueble puede convertirse en un activo que genere dinero fácil y un ingreso estable mes a mes.

Ambiente y relaciones

Tener una casa propia nos da la libertad de realizar mejoras o decorar para ajustar el espacio a nuestras necesidades o gustos.

Si se elige una buena ubicación, se tendrá oportunidad de participar en actividades recreativas y crear buenas relaciones. Con los vecinos, generar un sentido de pertenencia a una comunidad sólida y de apoyo mutuo. Vivir en una zona con todos los servicios implica menos tiempo de traslados, lo que se traduce en mayor disponibilidad para actividades recreativas, artísticas, culturales y de convivencia con la familia y amigos.

Conclusión

La oportunidad para lograr invertir en bienes raíces y obtener dinero fácil pasa por la asesoría y trabajo de un Personal Shopper Inmobiliario®. Tener la certeza de invertir en bienes y activos es una ayuda económica. Para satisfacer ese conjunto de necesidades complejas que se avecinan. Para invertir sin miedo, la figura de un profesional como este es esencial a la hora de hacer valer una inversión a futuro.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.