Los 7 Beneficios Claves de invertir en Propiedades

Los 7 Beneficios Claves de invertir en Propiedades

Los 7 Beneficios Claves de invertir en Propiedades

El constante desarrollo macroeconómico que ha presentado Chile en las últimas décadas se ha traducido en un fuerte crecimiento del mercado inmobiliario.

Esto, potenciado por proyecciones optimistas y un alto grado de seguridad en los activos, han transformado a este rubro en uno de los nichos predilectos para los inversionistas.

Sin embargo, los 7 beneficios claves de invertir en propiedades van mucho más allá de un buen par de indicadores. Por eso presentamos el siguiente listado con las ventajas más relevantes de incursionar en este sector.  

Los 7 Beneficios Claves de Invertir en Propiedades

1. Facilidad de financiamiento

Una de las principales facilidades que presenta el invertir en propiedades es la variada oferta de opciones de financiamiento existentes. Las entidades bancarias se encuentran dispuestas a financiar una amplia parte del monto total de la inversión que comprende una inversión, alcanzando incluso el 90% de cobertura mediante créditos hipotecarios.

2. Rentas inmediatas y constantes

Invertir en propiedades para su posterior arriendo genera rentas inmediatas. Éstas apoyan las finanzas personales mes a mes, y que incluso pueden utilizarse para costear el dividendo de esta misma.

3. Alta rentabilidad

Si bien es cierto que la rentabilidad varía según el tipo de propiedad que se adquiera, las inversiones inmobiliarias presentan elevadas tasas de retorno anual. Por ejemplo, los departamentos en general presentan tasas de retorno que rondan el 5% anual, que se traduce en que la inversión se paga por sí misma en un plazo aproximado de 20 años.

4. Aumento de patrimonio

Una vez pagado el crédito hipotecario la propiedad pasa a ser totalmente del propietario, generando un patrimonio concreto y heredable de varios millones de pesos. Este patrimonio heredable implica flujos permanentes de dinero para una familia, asegurando una base económica consolidada. Además, existe la posibilidad de generar valor agregado a las propiedades mediante ampliaciones y remodelaciones, aumentando el valor del patrimonio personal.

5. Complementar jubilación

Una vez pagada la totalidad del crédito hipotecario relacionado, las rentas que se obtengan mes a mes producto del alquiler de la propiedad estarán a la disposición del propietario.

Esto implica aumentar los ingresos mensuales, y puede traducirse significar un complemento importante a la jubilación.

6. Más conveniente que ahorrar

Una inversión en cuentas de ahorro está supeditada a las fluctuaciones macroeconómicas.

Por ejemplo, no es extraño que existan periodos en que la inflación supere la tasa de retorno de una inversión en una cuenta de ahorro, lo que se traduce en una disminución real del activo.

7. Nula devaluación

Las características actuales de la economía chilena se traducen en que el mercado inmobiliario esté en constante crecimiento.

Este hecho se hace especialmente notorio si se analiza la potente evolución de los precios en los últimos años.

Además, el valor de las propiedades fluctúa junto a la inflación, por lo que se evita que el valor de los activos disminuya por este factor. En definitiva, las propiedades tienen la tendencia a incrementar su valor, teniendo mecanismos para evitar su devaluación.

Conclusión

Todas las ventajas anteriormente nombradas pueden verse potenciadas si se cuenta con la asesoría de un Personal Shopper inmobiliario® con experiencia y conocimientos en el mercado.

Estos profesionales orientan las búsquedas y maximizan las retribuciones de una inversión. ¿Cuándo invertir? ¿Estacionamiento, departamento u oficina? ¿En qué sector es más conveniente?

Todas estas son preguntas que un Personal Shopper puede responder, y que pueden traducirse en un aumento de los 7 beneficios claves de invertir en propiedades.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.