Perdona Nuestros Pecados – 10 Mandamientos Financieros
- Publicado en Inversion Inmobiliaria, Libertad Financiera
-
Nuestro país reporta altos índices de ignorancia financiera. Esta ignorancia y otros factores de nuestro estilo de vida conllevan una alta posibilidad de caer en pobreza. Este riesgo aumenta sobre todo cuando nos queremos jubilar.
A continuación presentamos nuestros “Perdona Nuestros Pecados y Los 10 Mandamientos Financieros” con la problemática que actualmente enfrentamos. Además ofrecemos soluciones concretas para provocar un cambio positivo en nuestras vidas.
Perdona Nuestros Pecados y Los 10 Mandamientos Financieros
1. Austeridad
Perdónanos por vivir sobre nuestras posibilidades. Gastamos constantemente más de lo que generamos. Tenemos que vivir más austero. ¿A quién tratamos de impresionar? ¿El consumo nos hace realmente feliz?
2. Educación Financiera
Perdónanos por nuestra ignorancia financiera. Muchas veces “invertimos” en productos que no entendemos. No entendemos los riesgos y las consecuencias asociados. Nos tenemos que capacitar antes de tomar decisiones de inversión.
3. Realismo
Perdónanos por creer en cuentos de hadas. Cualquier inversión tiene un riesgo asociado. No podemos creer en inversiones seguras. Incluso el dinero en nuestra cuenta corriente está expuesto a un riesgo. Tenemos que ser realista y tener claro qué riesgo significa cada tipo de inversión.
4. Diversificación
Perdónanos por poner todos los huevos en la misma canasta. Muchas veces vivimos en un departamento comprado con crédito hipotecario y creemos que es una buena “inversión”. No la es. O bien sólo invertimos en fondos mutuos de un solo tipo. Tenemos que diversificar nuestro dinero en diferentes productos de inversión.
5. Control
Perdónanos por no saber en qué gastamos nuestro dinero. Por lo general no sabemos en qué gastamos nuestros ingresos cada mes. Tampoco sabemos cuánto gastamos para para los diferentes productos y servicios. Tenemos que llevar el control sobre el detalle y los valores que significan nuestros gastos. Sólo así podemos reducir gastos innecesarios.
6. Perseverancia
Perdónanos por no creer lo suficiente en nuestros objetivos. Muchas veces perdemos la fe en nosotros mismos cuando se presentan problemas en el camino. Tenemos que tomar estos problemas como desafíos y creer firmemente en nuestros sueños y metas. Sólo así lograremos cumplirlos.
7. Optimismo
Perdónanos por ser negativo. La mayoría de nosotros no se da cuenta que nuestros pensamientos, sentimientos y palabras son negativos. Pensamos, sentimos y decimos que algo NO es posible o que es difícil o que NO somos capaces. Tenemos que ser optimista y positivo para atraer sólo cosas buenas a nuestras vidas.
8. Inversión
Perdónanos por hacer “inversiones” tontas. Muchos de nosotros creemos que con “invertir” en un depósito a plazo, en una APV o en un seguro con ahorro hacemos suficiente. No lo es. Tenemos que invertir de forma inteligente y según el perfil de cada uno de nosotros. El objetivo tiene que ser que el dinero trabaje por nosotros y que dejemos de trabajar por él.
9. Salud
Perdónanos por vivir una vida poco saludable. Muchos de nosotros no hace lo suficiente deporte y más encima se alimenta mal. Tenemos que cambiar nuestro estilo de vida para poder disfrutarla lo máximo posible. En vez de tomar el auto tenemos que aprovechar de caminar o de tomar la bicicleta. Tenemos que comprar más fruta y verdura fresca en la feria y así cambiar también nuestra alimentación.
10. Jubilación
Perdónanos por no hacer suficiente para nuestra jubilación. Pensamos que vivir el día a día es más importante que el futuro. Sin embargo, ¿de qué vamos a vivir en el futuro si no ahorramos? Tenemos que ahorrar lo suficiente hoy para vivir nuestra jubilación en paz y dignidad.
Conclusión
Los 10 Mandamientos Financieros ofrecen una oportunidad para mejorar nuestras vidas. Tenemos que provocar un cambio positivo, de lo contrario seguiremos teniendo los mismos resultados mediocres.
Tenemos nuestra vida y nuestro destino en nuestras manos. Está en nosotros de vivir una vida más feliz y próspera. Evitemos las excusas y aceptemos los desafíos como oportunidades.
francique cledor
lamentablemente es la realidad los. Diez mandamientos financieros.francique cledor
lamentablemente es la realidad. Los diez mandamientos financieros están escritos sobre las vidas de los pobres incluye a mi pero no permanente gracias por su conocimiento.Christian
Hola Francique, Sí, lamentablemente es así. Cuál ha sido tu experiencia personal? Gracias por tu comentario. Saludos!