Quiero vender rápido mi propiedad: 7 claves para lograrlo

Quiero vender rápido mi propiedad: 7 claves para lograrlo

Quiero vender rápido mi propiedad: 7 claves para lograrlo

Estás pensando en vender rápido tu propiedad pero tienes pocos conocimientos del mercado inmobiliario, te aconsejamos tener en cuenta estas 7 claves para lograrlo de una manera rápida, fácil y segura.

1. ¿Cuál es el precio adecuado para tu propiedad?

Lo más recomendado es obtener una tasación de tu propiedad, claro con la asesoría de un profesional.  Recuerda que la idea es atraer posibles compradores no espantarlos con el precio.

Con la tasación puedes establecer el precio justo basado, por supuesto, en las tendencias del mercado y cuanto están dispuestos a pagar por un inmueble similar. Sin duda un precio adecuado te ayudará a vender rápido tu propiedad.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber sobre los remates judiciales

2. ¿En qué condiciones esta la propiedad que quieres vender?

La primera impresión es importante y mucho más en este caso que la apariencia sí importa. Para poder vender tu propiedad seguramente tendrás que hacer alguna inversión.

La idea es potenciar sus fortalezas y mejorar las debilidades sobre todo aquellas que puedan ser negativas para logar la venta del inmueble. Ten en cuenta que para una primera buena impresión sólo tienes una oportunidad.

Ahora si la propiedad esta amoblada, todo debe estar impecable, si gustas puedes redecorar de acuerdo a la tendencia actual.

3. ¿Cómo quieres hacer la venta de tu propiedad?

Puedes elegir entre dos opciones, venta directa o a través de un intermediario. Una venta directa es algo arriesgada puesto que necesitas tiempo y experiencia que quizás no tengas.

En este caso te aconsejamos asesorarte con expertos en la materia como  corredores de propiedades que te puedan dar un panorama más claro sobre los aspectos legales, tributarios y financieros que tienen que ver con la compra/ venta de una propiedad.

Ahora, ten en cuenta que los intermediarios como un Personal Shopper Inmobiliarios tienen un amplio portafolio con potenciales compradores, además ofrecen su experiencia en negocios a través de estrategias de mercadeo.

4. ¿Cuál es la mejor forma de promocionar la venta de tu propiedad?

Difundir la información entre familiares y amigos siempre es una buena idea, pero si quieres vender rápido tu casa debes utilizar las plataformas digitales. Es una excelente herramienta para promocionar tu intensión de vender tu propiedad.

Además la información permanecerá visible las 24 horas del día los 7 días de la semana, puede estar disponible en varios idiomas y con acceso a posibles compradoras de cualquier ciudad o país.

Si solicitas el apoyo de un agente inmobiliario este tendrá su propia página web y estrategias de marketing digital y difusión a través de las redes sociales y portalesinmobiliarios especializados.

En ese sentido seguro lo harán con aquellas que tengan mejor alcance, mayor número de visitas diarias que sean confiables y con gran reputación en la zona donde quieres promocionar la venta de tu casa.

5. ¿Cuál otra estrategia  puedes utilizar para vender tu propiedad?

Si tienes la propiedad inmaculada, te recomendamos le saques buenas  fotos para promocionarla en las plataformas digitales. Tienen que ser de buena calidad  y que carguen fácil, así que ajusta el tamaño.

Ten en cuenta que deben tener una buena composición de los elementos de la propiedad que desees resaltar. Intenta que tengan un sentido lógico para que los posibles compradores conozcan cada rincón con cada  imagen.

Si tienes la posibilidad de usar un Drone para tomar imagines de la urbanización, sería de gran ayuda. Recuerda que el objetivo es resaltar cada potencialidad de tu casa y causar una buena impresión.

6.¿Qué tiempo le debes dedicar a la venta de tu propiedad?

Tienes que estar siempre disponible. Incluso prepárate para adaptarte al horario que los potenciales compradores aunque eso implique que tengas que salir corriendo en jornada laboral.

Te puede interesar: Vender y comprar una casa: ¿Es necesario el corredor de propiedades?

Recuerda mostrar siempre tu mejor aptitud, ten en cuenta que el objetivo es vender tu propiedad.

7. ¿Necesitas asesoría jurídica para vender tu propiedad?

Es conveniente que estés asesorado por un abogado o un experto en la materia durante todo el proceso de venta, sobre todo cuando formalices algunos trámites legales.

Algunos de esos trámites que debes gestionar son la promesa de compraventa, la escritura, instrucciones notariales, pago de impuestos y un largo etcétera.

Si tomas en cuenta todas nuestras recomendaciones seguro podrás vender tu propiedad en un tiempo récord.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.