Razones para no comprar un departamento en blanco o verde

Razones para no comprar un departamento en blanco o verde

Razones para no comprar un departamento en blanco o verde

Una de las decisiones más trascendentales en la vida de cualquier persona es  comprar una propiedad, invertir en bienes raíces sea casa o departamento.

El propósito de este artículo es facilitarte esa decisión diciéndote las razones para no comprar un departamento en blanco o verde.

Al comprar una propiedad son muchos los elementos a considerar por ejemplo, su  infraestructura, si tiene urbanismos cercanos,  zonas urbanas desarrolladas o en desarrollo.

Ahora si estas por tomar esa decisión tan trascendental seguro te inquietan algunos términos, entre ellos compra en verde y compra en blanco así que entremos en contexto.

Te puede interesar: ¿Qué es un broker inmobiliario?

Una compra en verde es cuando una persona promete comprar una vivienda nueva pero está asociada a un proyecto en etapa de construcción.

Es decir, la propiedad sea casa o departamento aún no está terminada pero existe un porcentaje de avance en la construcción.

Por su parte la compra en blanco tiene que ver con invertir en un proyecto de vivienda que sólo posee algún permiso de edificación pero no hay una prueba tangible de la misma.

En otras palabras, se conoce el proyecto sólo a través de una maqueta. Entonces, ¿Cuáles son las razones para no comprar un departamento en blanco  o verde?

¿Por qué no comprar en verde?

En el caso de las compras en verde, estas se hacen mucho tiempo antes de que el departamento esté listo para ser ocupado, es decir que al momento firmas los papeles de promesa de compraventa del inmueble este sigue en construcción.

Entonces la fecha de entrega se puede demorar dependiendo de muchos factores, no necesariamente te entregará tu propiedad el día que te la prometió la inmobiliaria.

Esta entregue puede demorarse días, semanas o hasta meses, esto en caso de que los trabajos sufran, por ejemplo problemas presupuestarios.

¿Por qué no comprar en blanco?

Una razón de peso para no comprar en blanco es que estarías haciendo una compra a ciegas, así que te aconsejamos guardar planos y especificaciones.

Es simple de explicar, haciendo una compra adelantada no puedes ver lo que estás pagando, no existe ni un piloto de tu departamento al momento de firmar.

En este caso, muchas veces las expectativas no superan la realidad y esta termina difiriendo mucho de lo que inicialmente te mostraron a través de fotos.

Es más, estas diferencia entre lo que se vende y el resultado final pueden darse en el inmueble o en los espacios comunes del edificio  como el estacionamiento, quinchos o la piscina.

Te puede interesar: Cómo lograr la independencia financiera a través de las inversiones inmobiliarias

Una desventaja que termina dilapidando tu inversión y variando radicalmente las condiciones de compra.

Comprar en blanco te puede generar incertidumbre y ansiedad puesto que al momento de firmar no hay ni siquiera un modelo terminado, empleados trabajando o materiales en el terreno.

Otro aspecto que te generará angustia es el plazo que suele ser muy prolongado, dos años mínimos debes esperar por tu departamento y en muchos casos algún tiempo más.

Además corres el riesgo de que el proyecto no se concrete, esto puede pasar si la inmobiliaria no es muy conocida.

Pueden devolverte el dinero invertido pero esa decisión tan trascendental en tu vida se retrasará considerablemente.

Y puede que tu sueño de tener un departamento se desvanezca y pierdas el interés.

Conclusión

Sin bien estas dos opciones de compras de propiedad también tienen ventajas que las hacen ganar terreno, sin duda debes tomar en cuenta las razones para no comprar un departamento en blanco o verde.

 Recuerda que se trata de la mejor inversión de tu vida y tienes que dar pasos firmes.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.