¿Cómo comprar un departamento con subsidio?

¿Cómo comprar un departamento con subsidio?

¿Cómo comprar un departamento con subsidio?

Invertir en una vivienda seguramente ha pasado muchas veces por tu mente, sin embargo, no cuentas con el capital necesario o simplemente los trámites te resultan algo molestos.

En este artículo te mostramos una opción para que el deseo de invertir en bienes raíces se haga realidad, te diremos cómo comprar un departamento con subsidio.

Te puede interesar: El Blockchain y su impacto para el Mercado Inmobiliario

¿Cómo postular al subsidio DS1?

Si tienes la cultura del ahorro, el primer paso no te será tan difícil, puesto que para postular a este subsidio del gobierno chileno debes tener un capital mínimo ahorrado en una entidad financiera.

Específicamente en una cuenta de ahorro para la vivienda. Ésta la puedes abrir en diferentes entidades bancarias o cooperativas de Chile.

La cantidad de dinero que necesitas inicialmente y que debes tener en esa cuenta de ahorro puede variar dependiendo del precio del departamento y lo que se  subsidiará.

Tu cuenta de ahorro habitacional debe tener al menos 12 meses de antigüedad puesto que se trata de un requisito que toman en cuenta, es decir, debes tener depositada la suma requerida en una cuenta con 12 meses o más de antigüedad antes de postularte a un subsidio.

El paso siguiente para optar por un subsidio DS1 es tener en cuenta los plazos. Para depositar el ahorro mínimo requerido existe un plazo que vence justo antes de que inicien las postulaciones. Esto en el caso de las solicitudes presenciales.

Ahora, si vas a postular vía Online los plazos son diferentes, te aconsejamos informarte en los diferentes portales web oficiales.

Para comprar un inmueble debes contar con un crédito hipotecario, ese préstamo debe estar disponible en la cuenta de ahorro para vivienda con un monto mínimo de 200 UF.

Para postular a un subsidio exigen otros requisitos que involucran a tu núcleo familiar, por ejemplo, no pueden ser propietarios de una vivienda o lugar con destino habitacional.

Por otro lado, los documentos a consignar son:

  • Para postulantes chilenos y extranjeros, original y copia de la cédula de identidad vigente.
  • Copia de la cédula de identidad de todo el núcleo familiar siempre que sean mayores de 18 años.
  • Formulario D-1 con toda la información del núcleo familiar
  • Declaración jurada de postulación, Formulario D-2
  • Si eres extranjero, debes anexar certificado de permanencia decisiva.
  • Original y fotocopia de la libreta de ahorro con 12 meses o más de antigüedad.
  • Certificado de aprobación de crédito hipotecario.

Ahora a comprar una departamento con subsidio

La siguiente tarea es ubicar un departamento que se pueda comprar con subsidio que es justamente la parte más difícil incluso más que los trámites para postular a un subsidio.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento con crédito hipotecario?

Se presenta una situación adversa y es que, la mayoría de los vendedores no aceptan subsidio a la hora de vender su propiedad. Sin embargo tienes otras opciones, como por ejemplo ubicar un departamento en internet.

Existen cantidades de portales web especializados donde se pueden ubicar departamentos o casas que se venden con subsidio.

Luego de completar los trámites, requisitos y documentación, al momento de que logres obtener el subsidio, no esperes a que se termine el plazo para invertir en tu departamento, ya que tu certificado de subsidio vence a los 21 meses luego de ser aprobado.

Conclusión

Invertir en una vivienda  puede ser un negocio rentable, no dejes que los trámites te acobarden. Si quieres postular para un subsidio bien lo puedes hacer Online o reservar una cita en las oficinas de SERVIU.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.