¿Cuáles son las razones porque la gente con dinero invierte en bienes raíces?

¿Cuáles son las razones porque la gente con dinero invierte en bienes raíces?

¿Cuáles son las razones porque la gente con dinero invierte en bienes raíces?

Si analizamos un poco en cualquier lugar del mundo, la construcción de viviendas representa crecimiento económico, basados en esa premisa es fácil intuir porque la gente con dinero invierte en bienes raíces.

Actualmente las personas con dinero buscan invertir en bienes raíces porque casi siempre es una inversión segura y además no requiere de mucho esfuerzo.

Una de las razones de peso es sin duda, comprar una propiedad y arrendarla de esta manera obtienes dinero al final de cada mes.

También puedes esperar que su valor en el mercado inmobiliario aumente y entonces la vendes, es una forma de multiplicar tu inversión.

Pero además, tienes la opción de remodelar un inmueble o construir sobre un terreno y entonces vender o arrendarla, recuperas tu inversión y ganas dinero extra.

Ahora bien, el propósito principal de este artículo es detallarte cinco de las razones del porque a las personas con dinero les parece una buena idea invertir en bienes raíces.

Te puede interesar: Quiero vender rápido mi propiedad: 7 claves para lograrlo

1. ¿Es una inversión segura?

Tomando en cuenta que raramente el precio promedio de las propiedades decae en el mercado inmobiliario chileno, se trata sin dudas de una inversión segura.

Además, los precios no muestran grandes fluctuaciones, esto debido a que los que invierten generalmente no son profesionales, los compradores y vendedores tienen otras motivaciones.

2. ¿Puede generar alto crecimiento de capital?

Los expertos aseguran que invertir en bienes raíces genera un alto crecimiento de capital a mediano o largo plazo puesto que los precios promedios generalmente se mantienen. Explican además que incluso en periodos de crisis el mercado inmobiliario permanece estable.

3. ¿Produce ingresos constantes de renta?

Las formas de obtener ganancias con las bienes raíces son múltiples y diferentes, dos de las más destacadas son la plusvalía o el arriendo dos formas de producir un ingreso constante de renta.

Te puede interesar: ¿Qué es el Certificado de Informaciones Previas?

4. ¿Puedes obtener alto apalancamiento?

Actualmente las instituciones financieras prestan hasta un 90% del valor del bien teniendo como garantía la hipoteca de la propiedad.

Recuerda que desde siempre para estas instituciones financieras las propiedades han sido una garantía para realizar todo tipo de operaciones.

5. ¿Puedes generar un valor agregado al bien?

Sin duda puedes generar un valor agregado al bien invertido, ten en cuenta que las propiedades se pueden mejorar, puedes hacer una remodelación, ampliar espacios o dividirlos.

Además, puedes subarrendar o hipotecar y así producir un circulo de aumento en su precio y en su interés comercial dentro del mercado inmobiliario.

Conclusión

En conclusión los bienes raíces son una inversión segura y rentable esas son las razones porque las personas con dinero invierte en bienes raíces.

Los expertos aseguran que de todos los negocios que existen, los bienes raíces representa la rama con mayores opciones y posibilidades de ganar dinero.

Invertir en una propiedad es estabilizar tu dinero puesto que lo tienes en algo tangible dentro de un mercado que está en constante crecimiento.

Sólo es necesario un capital para comprar y revender, usualmente se aprovechan las rebajas u ofertas de quienes venden sus propiedades para adquirir y luego revender por un precio mayor obteniendo así una utilidad inmediata.

Si eres de los que aún se preguntan si realmente es un negocio rentable ya conoces las 5 razones porque las personas con dinero invierten en bienes raíces.

De tal manera que si tienes algún capital ahorrado y quieres invertirlo de forma rentable y segura, los bienes raíces son un instrumento generador de ingresos a mediano y largo plazo.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.