La historia del Portalinmobiliario

La historia del Portalinmobiliario

La historia del Portalinmobiliario

En el año 1996 dos arquitectos y un ingeniero tuvieron la visión de desarrollarlo de un software para brindarle soporte a la gestión inmobiliaria. En este artículo te vamos a desvelar la historia del Portalinmobiliario, desde su nacimiento hasta nuestros días.

Los inicios de Portalinmobiliario

Los hermanos Cristián y Francisco Maturana juntos a  Orlando Paratori, son las mentes tras Virtual Market S.A, que fue concebida pensando en resolver los desatinos que tenía entonces la gestión de ventas de viviendas en Chile.

Te puede interesar: ¿Qué significa Libertad Financiera?

En esa década era muy difícil que las desarrolladoras de software abordaran el tema inmobiliario, entonces el trío de profesionales, ya con una sociedad anónima establecida, decide hacer una arriesgada apuesta.

Suman la gestión de ventas de viviendas a la creciente tendencia por la tecnología que  otras industrias estaban adoptando.

Entonces, valiéndose de sus conocimientos inmobiliarios crean un software de soporte a la gestión inmobiliaria el cual bautizaron con el nombre de Edigraph.

Este programa llegó a ser el número uno en el mercado con una credibilidad indiscutible, incluso se generaron otras versiones que se han usado para concretar ventas de miles de proyectos inmobiliarios.

El internet, por los años de 1998 se proyectaba como un medio masivo con un alcance inimaginable y destinado a conectar a oferentes con demandantes.

Esta proyección fue capitalizada por la empresa y ese año nace VMK.CL, un sitio web donde los chilenos podían encontrar información del mercado inmobiliario.

Ese portal  fue beneficiado con todo el contenido del software Edigraph y los lazos comerciales que ya se habían fortalecido con algunas de las inmobiliarias más destacadas de Chile.

Ya para el último tercio del año 1999 había un auge creciente por los punto.com y estos profesionales visionarios tomaron la decisión de fortalecer y potenciar el portal creado hacía apenas un año.

Es cuando sale a la luz Portalinmobiliario.com, incorporando nuevos elementos a su ya exitosa versión web, por ejemplo incluyeron ofertas de viviendas usadas y otras herramientas como la  obtención de financiamiento para capacitar personal.

Desde sus inicios, Portalinmobiliario.com tenía una estructura novedosa  que se basaba en publicaciones que conectaban, a quien ofrecía en venta una propiedad con quien buscaba comprar una propiedad.

Año 2014 entra al ruedo Mercado Libre

Una nueva década, un nuevo milenio, corría el año 2014 cuando el poderoso del comercio electrónico Mercado Libre, en una transacción multimillonaria, compra VMK dueño de la herramienta de búsqueda chilena Portalinmobiliario.com.

Te puede interesar: La Importancia del Estudio de Títulos al Momento de comprar un Inmueble

En ese momento la acción se debió a posicionar Mercado Libre en el ámbito del comercio electrónico y que mejor que hacerse de una plataforma robusta, que  para entonces ya tenía una audiencia cautiva.

Los usuarios no notaron la transición puesto que ambos sitios quedaron trabajando de manera habitual y sus aspectos visuales tampoco sufrieron  cambios. 

Conclusión

Portalinmobiliario posee millones de clientesmás de 25 millones de visitas  cada mes, publica una gran cantidad de oferta de viviendas usadas, además de proyectos inmobiliarios.

Es sin duda un referente para los chilenos que están en la búsqueda de la casa ideal, ya sea para invertir y luego arrendar y obtener dinero extra o para la reventa.

Es un portal web con muchos años sumando éxitos en el mercado que evoluciona con el tiempo y de la mano de la tecnología.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.