Cuándo vender tu casa: 4 consejos claves para vigilar el mercado inmobiliario

Cuándo vender tu casa: 4 consejos claves para vigilar el mercado inmobiliario

Cuándo vender tu casa: 4 consejos claves para vigilar el mercado inmobiliario

Como propietario, es posible que llegues a un punto en el que sea hora de vender tu casa y pasar a la próxima. Sin embargo, no quieres vender tu casa en el momento erróneo, ya que podrías tener problemas para encontrar compradores o no podrías sacarle el máximo valor a tu propiedad.

Por lo tanto, es vital observar el mercado para evaluar si es momento de poner tu casa a la venta. Hay muchos aspectos que debes considerar antes de hacerlo, especialmente cuando se trata de una decisión tan importante como esta.

Aquí te traemos junto a 2x3.cl estos 4 consejos para vigilar el mercado inmobiliario y tomar la decisión de cuándo vender tu casa:

  1. Considera la época del año
  2. Considera el mercado laboral
  3. Investiga el mercado local inmobiliario
  4. No te obsesiones con el tiempo

1. Considera la época del año

Como recordarás cuando compraste tu primera casa, podría haber habido una época del año que preferías al buscar un nuevo hogar. Esto indudablemente influye en otros compradores de vivienda.

Es crucial considerar la época del año, dado que hay que una temporada tiene muchos efectos sobre una vivienda y el mercado inmobiliario. Los compradores normalmente no compran en los meses más fríos del año, razón por la cual la mayoría de los compradores buscan comprar casas entre las temporadas de primavera y otoño.

Muchas personas prefieren comprar y mudarse a un nuevo hogar durante los meses de primavera y verano para evitar las condiciones menos favorables del invierno. Mudarse es una molestia, por lo que es comprensible que los nuevos propietarios deseen mudarse durante una época del año menos ajetreada. Las familias encuentran mucho más conveniente para sus hijos mudarse un nuevo hogar cuando no hay escuela, ya que esto les daría suficiente tiempo para establecerse antes de comenzar un nuevo año escolar.

Sin embargo, eso no quiere decir que solo debas vender tu casa entre la primavera y el otoño. Si bien muchos compradores pueden estar buscando un nuevo hogar, también podría haber más competencia en el mercado durante estos meses. Otros vendedores entienden que este es un buen momento para vender, pero muchos no se dan cuenta de la cantidad de competencia que pueden enfrentar.

A pesar de la época del año y la cantidad potencial de personas que buscan comprar, la cantidad de casas en venta puede ser abundante. Esto puede afectar el tiempo en el que tendrás tu casa en venta hasta que encuentres al comprador correcto. Algunos vendedores podrían encontrar más ventajoso vender su casa cuando hay menor cantidad de competencia. Si bien puede haber menos compradores, siempre hay personas que buscan comprar casas durante todo el año, solo debes observar el mercado y considerar si es realmente el momento de vender tu casa.


2. Considera el mercado laboral

Encontrar el momento adecuado para vender va más allá de la época del año. Una buena manera de determinar el mejor momento para vender implica considerar cuándo las personas quieren comprar. Los meses más calurosos del año pueden ser momentos convenientes para las familias que buscan mudarse; sin embargo, las personas también buscan hogares cuando hay nuevos empleos disponibles.

Considera el mercado laboral en tu localidad. Por ejemplo, si se abrirá una nueva fábrica cerca de tu vivienda, podría ser un buen momento para vender. Si vives en un área metropolitana con transporte público cercano, la vivienda puede ser increíblemente costosa en ciudades densas. Es probable que los compradores busquen viviendas en áreas con conexiones que les permitan llegar a sus lugares de trabajo. Nuevos empleos significa nuevos residentes que necesitan hogares, estos eventos son excelentes oportunidades para vender tu casa de manera potencialmente rápida y posiblemente a un precio más alto.

3. Investiga el mercado local inmobiliario

El precio es crítico para descubrir cuándo vender tu hogar. Los vendedores preferirían vender sus hogares a un precio de mercado, o incluso más alto. Investiga los precios de viviendas anteriores en tu área para evaluar el estado actual del mercado local inmobiliario y descubre si el mercado está en alta o en baja. Es importante determinar el estado de tu mercado inmobiliario cuando decidas vender tu casa, ya que puedes predecir (aunque con poca exactitud= si los precios de las viviendas pueden subir o bajar.


4. No te obsesiones con el tiempo

Si bien el tiempo puede parecer todo al vender tu casa, debes tomar una decisión clave en algún momento. Los propietarios que buscan vender usualmente se obsesionan con el tiempo hasta el punto en que dejan pasar oportunidades clave de las que se pueden arrepentir.


Conclusión

Cuando evalúes el mercado, uno de los consejos más importantes que debes entender es determinar lo que crees que es mejor para ti y para tu casa. Considera todo, desde la época del año hasta el mercado laboral e inmobiliario. Determina cuándo tu casa es más atractiva, ya sea en sentido literal o figurado. Por ejemplo, tu casa podría literalmente verse mejor durante los meses de primavera o verano, así que podría ser mejor venderla en ese momento para atraer a potenciales compradores. Por otra parte, cuando nuevos trabajos emergen, más personas estarán buscando comprar en tu área, lo que puede hacer que tu casa sea muy atractiva para estos compradores.

A final de cuentas, es tu decisión. Así que es crucial que investigues el mercado todo lo que puedas para tomar una decisión con fundamentos.


 Fuente: Colaboración Bienisimo.com y 2x3.cl

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.