Simulador de crédito hipotecario

Simulador de crédito hipotecario

Simulador de crédito hipotecario

En medio del proceso de adquisición de una propiedad es muy probable que hayas escuchado hablar del simulador de crédito hipotecario, pero aun así no sabes con exactitud de que se trata y para qué sirven.

Este instrumento te ofrece información puntual de los créditos hipotecarios y otros servicios que brindan las instituciones financieras, además es una herramienta que te presta apoyo en la contratación de un préstamo.

Los simuladores de crédito hipotecario son una herramienta fundamental para que puedas tener una idea clara de cuánto dinero puedes conseguir a través de un crédito hipotecario y de cuánto será el aporte mensual para amortizarlo.

Pero además, te será de gran ayuda para conocer la evolución de las cuotas o si hay un tiempo de carencia o puedes liquidarlas de forma anticipada. Es la herramienta ideal para decidir la opción de crédito que más te convenga.  

Te puede interesar: ¿Qué es el contrato de promesa de compraventa?

En Chile cada institución financiera ofrece este instrumento. Existen tantos simuladores como entidades bancarias y cada uno con la tasa de interés que soporta cada banco.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un simulador de crédito hipotecario?

Si estás en ese proceso de invertir en un inmueble para aumentar tu patrimonio, necesitas tener a la mano todas las herramientas que te faciliten la diligencia.

Antes de solicitar un crédito hipotecario utiliza un simulador. Para elegir un simulador de crédito hipotecario te aconsejamos tener en cuenta la institución bancaria a la que pienses solicitar un préstamo.

Un buen instrumento te dará la posibilidad de conocer la responsabilidad que vas a adquirir al solicitar un préstamo y lo hará de forma fácil y confiable.

Tener el cálculo financiero dependerá de las variables que maneje el simulador, las más frecuentes son tipo de crédito, tipo de tasa y plazo en años.

Tipos de crédito hipotecario

Entre los más comunes tenemos tres tipos: el crédito hipotecario con letras de crédito, el mutuo endosable y el no endosable.

Las letras de crédito son financiadas por un banco y pueden ser pactadas en la bolsa de valores, adquiridas por un tercero o absorbidas por el mismo banco para así obtener los recursos que financian el préstamo que te otorgarán.

Si eliges el crédito mutuo endosable es el banco el que financia con recursos propios. Este instrumento te da la oportunidad de recibir el crédito aprobado y es transferido mediante endoso por el banco.

El crédito mutuo no endosable también es financiado con recursos propios del banco pero a diferencia del anterior el préstamo no se puede transferir mediante endoso.

Tipos de tasa de interés

Recordemos que en el caso de los créditos hipotecarios, la tasa de interés es el porcentaje adicional que se paga a partir del préstamo solicitado.

Debes saber que la tasa recomendada para los créditos hipotecarios es la fija, esto si el entorno económico es inestable. El porcentaje de la tasa fija será el mismo que pagarás a lo largo de los años que dure el crédito.

Pero puedes tomar en cuenta la tasa variable. En este caso el porcentaje puede aumentar o disminuir según marche la economía y la tasa referencial del Banco Central (BC).

Su revisión se puede hacer semestral o anualmente. Y la tasa mixta que resulta ser una combinación de la fija y la variable.

Plazo del Crédito

Por otro lado, otro dato que te solicitan en el simulador de crédito hipotecario es los plazos en año. Generalmente se trata de préstamos a mediano y largo plazo y van desde los 5 hasta los 30 años.

Entonces, si quieres probar simular un crédito hipotecario ingresa al portal web de la entidad bancaria de tu elección y completa todos los campos.

Algunos datos varían dependiendo de la entidad bancaria pero básicamente debes ingresar tu RUT, seleccionar el tipo de propiedad y su valor en UF.

Te puede interesar: Inversión en inmuebles: la fórmula que combina dinero fácil y calidad de vida

Luego los datos financieros, el tipo de crédito y la tasa que elijas, además del monto del pie y el plazo del crédito en años.

Simula tu crédito hipotecario y tendrás una idea más clara de lo que necesitas para invertir en una propiedad.

Conclusión

Te recordamos que simules todas las opciones que te ofrece el mercado crediticio de Chile. Utiliza el simulador de crédito hipotecario y asegúrate de hacer la elección correcta pensando en tu beneficio y tu futura inversión.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.