Las 10 ventajas de invertir en estacionamientos - #6 te va a sorprender

Las 10 ventajas de invertir en estacionamientos - #6 te va a sorprender

Las 10 ventajas de invertir en estacionamientos - #6 te va a sorprender

La compra de estacionamientos para inversión es, hoy en día, una excelente alternativa, pues cuentan con un alto nivel de rentabilidad las cuales son constantes, y pueden llegar incluso al 25%, aproximadamente, de ganancia, dependiendo del sector donde se encuentre.

Son activos que necesitan baja inversión por unidad, no requieren mayores gastos en reparaciones iniciales y poseen una demanda fija y creciente a lo largo del tiempo, lo que genera anualmente un ingreso asegurado.

Existe una variada oferta en el mercado, con precios que varían según el sector donde se adquiera la propiedad. En Santiago Centro se pueden encontrar estacionamientos desde los 450 UF hasta 650 UF. Las zonas más cotizadas en este sector son La Moneda, Universidad de Chile y Barrio Lastarria.

En cuanto a la segunda comuna que lidera el ranking, está Las Condes, presentando alta demanda en la compra y venta de propiedades, tanto departamentos, como estacionamientos y bodegas.

Te invitamos a conocer las 10 ventajas de invertir tu dinero en estacionamientos:

  1. Existe escasez en el mercado de este tipo de bien raíz, sobre todo en sectores densamente poblados o con un alto de población flotante.
  2. El promedio esperado de rentabilidad es de 25%, aproximadamente.
  3. El retorno de la inversión es rápido.
  4. Posee alta demanda, baja vacancia y plusvalía asegurada.
  5. Son de rápida reventa y fácil comercialización (arriendo – venta).
  6. No requiere mayores gastos en reparaciones, ni mantenciones.
  7. Las mayores rentabilidades se obtienen en edificaciones destinadas exclusivamente a estacionamientos.
  8. Los precios para estacionar aumentan mucho más rápido que la inflación.
  9. Se puede invertir con un capital inicial más bajo.
  10. No existe mayor problema con temas de arrendatarios o malos pagadores.

Es importante mencionar que las Comunas de San Miguel y Maipú se han vuelto importantes y mayormente cotizadas en los últimos años, sobre todo por jóvenes e inmigrantes.

Esto sucede porque las personas no solo buscan un bien para vivir, sino como un instrumento de inversión, que otorgue rentabilidad y seguridad económica. Es por ello que la compra de estacionamientos en estos sectores ha aumentado considerablemente.

San Miguel es hoy en día una excelente opción, tanto por su conectividad, cercanía entre estaciones de metro, la calidad de vida y la seguridad que ofrece a su comunidad. Adicionalmente cuenta con un sinfín de áreas verdes, y posee alcance a los principales servicios.

Así mismo, la Comuna de Maipú no se queda atrás en cuanto a foco de inversión. Actualmente se ha convertido en una comuna con futuro y alto desarrollo inmobiliario, está en constantemente crecimiento. Adicional, tiene la gran ventaja de contar con gran accesibilidad y conexión hacia otras comunas.

Por otro lado es necesario destacar que si una persona compra o adquiere uno o más estacionamientos para arrendar, es aún más rentable y mayor la posibilidad de obtener altos ingresos con una alta tasa de rotación, ya que el activo no estará desocupado por mucho tiempo, a diferencia si se compra una propiedad comercial o un departamento para arrendar.

Cada día hay más autos y menos estacionamientos disponibles, por lo que invertir en este bien raíz se ha convertido en una decisión inteligente.

Fuente: Colaboración Bienisimo.com y Trade Soluciones

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.